martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Economia Aumenta SHCP estímulo fiscal a gasolina Magna

Aumenta SHCP estímulo fiscal a gasolina Magna



Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó este viernes el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina magna o verde.

Hoy la dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el estímulo a dicho combustible será de 6.96 por ciento y aplicará del 13 al 19 de febrero.

Con ello, los consumidores pagarán 4.7589 pesos por litro de gasolina menor a 91 octanos en lugar de pagar la cuota completa.

El precio final de los combustibles se determina por distintos factores además del IEPS, como lo es el precio internacional, costos adicionales por distribución y logística, así como el margen de ganancia de cada gasolinero.

La semana pasada, la dependencia volvió a reactivar el estímulo a la magna, aplicando un estímulo de 2.79 por ciento, luego de que desde marzo del año pasado esto no ocurriera.

En el caso de la gasolina premium y el diesel, el estímulo continúa en cero, por lo que los automovilistas continuarán pagando 4.3192 pesos por cada litro adquirido de gasolina roja y 5.6212 pesos por litro de diesel.

Grupo REFORMA publicó que los precios de la gasolina regular a nivel nacional ya rebasan los niveles observados pre pandemia. Esto en línea con la recuperación de los precios internacionales de referencia.

Se espera que a medida que el precio de la molécula continúe aumentando, Hacienda incremente el estímulo aplicable al IEPS para evitar un alza en los precios finales del combustible.

Al día de hoy, el precio promedio de la gasolina más consumida en México se ubica en 19.68 pesos por litro, según datos de PetroIntelligence.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments