sábado - 10 abril - 2021
Inicio Local Canaco estima bajas ventas para el 14 de Febrero en comercios tradicionales...

Canaco estima bajas ventas para el 14 de Febrero en comercios tradicionales – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Por primera vez este año se vivirá un 14 de Febrero con una economía mermada, pues se prevé que las ventas para los giros comerciales tradicionales tengan una baja del 50 por ciento a nivel nacional, comparado con la misma fecha del año pasado, y a nivel local se estima que el decrecimiento pueda ser aún mayor a esa cifra.

Lamentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, quien hizo un llamado a los potosinos, a prever desde este sábado sus compras por el Día del Amor y de la Amistad, pues el semáforo rojo continuará hasta el domingo en la entidad potosina, y con ello las restricciones de horarios para el comercio en general.

“Aunque la gente se pueda preparar desde este sábado, las ventas no serán iguales por lo mismo de las restricciones sanitarias, aunado a la recesión económica que estamos viviendo. Yo pienso que localmente las ventas podrían estar entre un 50 y 60 por ciento abajo, a comparación del año pasado”, expresó.

Comentó que como cada año, los negocios más favorecidos en estas fechas son los restaurantes, las chocolaterías y dulcerías, florerías, tiendas de regalos, y algunas papelerías que venden tarjetas de felicitación, bolsas y papel de regalo.

Por otro lado, dijo, que a pesar que el sector empresarial estuvo solicitando a las autoridades correspondientes, que les permitieran a los comercios extender sus horarios, por lo menos el domingo 14 de febrero, la autoridad fue muy clara y reafirmó que el cierre seguirá siendo estrictamente a las 18:00 horas, y hasta que no haya un semáforo naranja, no habrá cambios en las restricciones y medidas sanitarias.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments