sábado - 18 septiembre - 2021
Inicio Local Con programas municipales, 2021 no será año perdido para la vivienda: Canadevi...

Con programas municipales, 2021 no será año perdido para la vivienda: Canadevi – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Aún estamos a tiempo de que el 2021 no sea otro año perdido para el sector de la vivienda, pues si se aprueban ya los programas municipales de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, aún habrá la oportunidad de ejecutar algunos proyectos habitacionales antes de concluir el año.

Manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Julián Ramírez Abella, quien señaló que una vez a que los programas sean aprobados en Cabildo, será necesario que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) dé celeridad al dictamen de viabilidad del documento, para que éste pueda ser publicado en el Diario Oficial de la Federación lo antes posible.

Explicó que una vez que se publique el documento, contemplan que los desarrolladores tarden de uno a dos meses en revisar los nuevos lineamientos y adecuar sus proyectos, de ahí prevén que posiblemente tarden de cuatro a seis meses más en trámites y gestiones, no nada más en municipio sino en todas las dependencias de gobierno, para entonces en el último trimestre del año poder empezar a tener un poco de vivienda en este 2021.

“Entiendo que el implan y la Seduvop han estado trabajando de la mano para conocer el documento y hay buena disposición de parte de la Seduvop. Pedimos que la misma nos ayude a darle un poco de celeridad al trámite, y ver sobre todo los beneficios que traerá a probar pronto estos programas. […] lo que nos interesa es que no sea otro año perdido, aún estamos en tiempo para poderlo recuperar y darle vuelta a esta mala racha que hemos tenido en los últimos años”, expresó.

El empresario destacó que además de favorecer al desarrollo de vivienda, los programas municipales también traerán un sinfín de beneficios en materia de movilidad, pues el documento trae muchas soluciones para este tema, como la Vía Alterna, algunos puentes, nuevas vialidades y mejoras en algunas otras, áreas de donación, parques urbanos, y se están comprometiendo infraestructuras inclusive hidráulicas, para cuidar

“Estos programas tendrán algunas facilidades e incentivos para tratar de actualizar esta ciudad vieja, y también contemplan algunos incentivos en las afueras de la ciudad para tratar de hacer viviendas con servicios más accesibles y muchas ventajas más. A través de estos incentivos creemos que pueden ser rentables ciertas inversiones, para ayudar a ir actualizando y modernizando la ciudad en todo su aspecto, tanto en la horizontal como en lo vertical”, agregó.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments