domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Invitan a primera jornada de mastografías del año - Noticias Locales, Policiacas,...

Invitan a primera jornada de mastografías del año – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Soledad, realizará la primera jornada de mastografías del 2021 la próxima semana.

El estudio de mastografía se realizará a través de la Unidad Móvil a mujeres mayores de 40 años de edad, informó la Jefa de Servicios en Medicina Familiar de dicha unidad, la médico María del Socorro Ruiz Medellín, a partir del lunes 15 al 19 de febrero.

Para acceder a dicho estudio se recomendó agendar cita en el área de medicina preventiva; en tanto que las pacientes deben acudir en condiciones higiénicas, por ejemplo sin talco, sin desodorante y crema, además rasurada de axilas.

La también médico invitó a la población femenina derechohabiente de esta unidad para que aprovechen esta jornada, así como también a acudir frecuentemente a sus chequeos médicos y a los consultorios de PrevenIMSS y Medicina Familiar donde se programan las mastografías todo el año.

Añadió que la detección del Cáncer de mama comienza con la prevención, por lo que el IMSS realiza además campañas de enseñanza de autoexploración, dando la información necesaria para motivar a las pacientes a que también actúen como responsables de su salud.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments