martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Local Reportan otra fuga más en El Realito - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Reportan otra fuga más en El Realito – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Interapas recibió la notificación sobre el hallazgo de una nueva fuga en el ducto de El Realito, al momento se realiza un recorrido exploratorio para conocer las características y la ubicación exacta de la filtración, así lo informó Ricardo Purata Espinoza, director general.

“En este momento, Interapas está apoyando en el desagüe de la caja de atraque, con una bomba del organismo, esto permitirá conocer a profundidad el tipo de fuga”, señaló.

Dijo que los tanques de regulación dejaron de recibir agua, es por ello que se implementó un plan emergente para mitigar el impacto de esta situación

La Dirección de Operación y Mantenimiento expuso una serie de acciones que habrán de abastecer de agua a la población que se encuentra en colonias de impacto, a través de agua por red y camiones cisterna.

“Vamos a evitar problemáticas de desabasto, uno de los puntos fuertes que vamos a implementar será incrementar el volumen de las potabilizadoras Los Filtros e Himalaya”, comentó.

Colonias como Cecilia Occeli y Azteca, recibirán agua de una fuente de abastecimiento cercana, en el caso de los fraccionamientos Providencia, Jardines del Sur y Prados 1ª sección habrá agua por red con baja presión que se canalizará desde la zona termal.

Dicho sistema de bombeo, apoyado del aumento de caudal de planta Los Filtros, suministrará agua a baja presión en San Leonel, Julián Carrillo, San Juan de Guadalupe e Himno Nacional 1ª sección.

Para Balcones del Valle, Graciano Sánchez 1ª. y 2ª. sección, Himno Nacional 2ª. sección, Independencia, Tangamanga, Las Águilas, Jardín, San Miguelito y Constitución, los apoyos serán combinados entre agua por red y camión cisterna.

“Estamos reaccionando a este reto basado en la experiencia que hemos ido adquiriendo, contamos con una dinámica de trabajo que nos permite asegurar el suministro en tanto se resuelve el problema del ducto”, dijo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments