viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local San Luis mantiene estabilidad laboral: CTM - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

San Luis mantiene estabilidad laboral: CTM – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


San Luis Potosí mantiene una estabilidad laboral que le permite generar acuerdos, convenios y contratos a favor de la clase obrera, lo que en estos momentos de pandemia por el Covid-19 tiene gran importancia ya que no solamente se mantienen las fuentes de empleo sino que se pagan mejor, dijo el secretario general de la CTM Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.

En ese sentido, el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Acero, Tubo y Laminados, Similares y Conexos del Estado de San Luis Potosí, C.T.M, Seccional, celebró en la empresa ONNERA MEXICO S.A. DE C.V., el proceso de consulta a la Aprobación del Convenio de Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

Además de la presencia del secretario general Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, estuvo presente Ulises Artolózaga Stahl, Notario público número 10, para dar fe del proceso. Asimismo, se presentó como observadores adicionales, el Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado Manuel Lozano Nieto, el director del Centro de Conciliación Laboral, Miguel Cardoza Mora y el abogado de la empresa José Mario de la Garza Marroquín.

“Esto representa una jornada inédita para el sindicalismo potosino, pues se estableció un precedente trascendental que por mérito propio quedará grabado en la historia laboral del estado, ya que fue el primer proceso de consulta a nivel nacional en el cual se da la Aprobación del Convenio de Revisión de un Contrato Colectivo de Trabajo, colocando al sindicalismo local como el pionero en el cumplimiento de las disposiciones de la reforma laboral, favoreciendo así, que todas y todos los trabajadores tengan claridad y certeza jurídica en relación a sus derechos y obligaciones”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments