domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Al alza recaudación predial pese a pandemia - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Al alza recaudación predial pese a pandemia – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El Presidente Municipal Alfredo Lujambio Cataño, hizo un reconocimiento a la ciudadanía por la confianza que ha puesto en la actual administración, ya que a pesar de las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria han respondido puntualmente en el pago del impuesto predial, lo que ha permitido que la recaudación sea ligeramente superior a la del año pasado en el inicio de año, cuando la pandemia aún no llegaba a San Luis Potosí.

Señaló que, si bien la afluencia en las cajas disminuyó un poco, las y los contribuyentes han utilizado las opciones alternas facilitadas por el Gobierno de esta Capital, como el pago electrónico o en bancos, por lo que en términos generales la recaudación al cierre de enero fue 1 % por arriba de lo que ingresó el año pasado.

El monto recaudado durante el primer mes de 2021, por impuesto predial, asciende a 202 millones de pesos, recursos que se traducirán en obras y servicios que benefician a la misma ciudadanía.

En este aspecto, Lujambio Cataño afirmó que se tiene ya integrado un programa de obras muy amplio para este año, como parte del cierre de la administración, en el que se concluirán importantes proyectos comenzados el año pasado y se dará inicio a nuevas obras de alto impacto social.

Agregó que, a pesar de la disminución en las participaciones federales, el Ayuntamiento continuará con inversión en obra pública, principalmente en lo que respecta al mantenimiento y rehabilitación de vialidades, infraestructura hidráulica y rescate de espacios públicos.

Asimismo, dijo que, por las difíciles condiciones económicas, se seguirá con el manejo muy cuidadoso de los recursos que aplicará la actual Administración Municipal, con el fin de utilizarlos de la mejor manera posible en las obras y servicios que requiere San Luis Potosí.

También lee:



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments