miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Local Alerta ante vientos fuertes en SLP - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Alerta ante vientos fuertes en SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


De acuerdo con el pronóstico del tiempo que emite la Dirección de Protección Civil Municipal para los próximos días, a través del Centro de Monitoreo del Sistema de Alertamiento Municipal Multiriesgos, se esperan vientos fuertes de entre 20 a 30 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora, por ello, se pondrá mayor vigilancia en la ciudad.

El responsable de la citada dependencia, Adrián Álvarez Botello, informó que ya se activó el operativo “Vientos Fuertes”, y se establecieron guardias, con la participación de las direcciones de Ecología, Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública, Comercio y por supuesto Protección Civil, cada uno con acciones preventivas y de inspección de árboles, mobiliario urbano y espacios públicos.

Consideró que la revisión de espectaculares y anuncios de grandes dimensiones, por parte de Comercio, así como de árboles antiguos en parques, camellones y banquetas, por la Dirección de Parques y Jardines, permitirá reducir los riesgos ante los vientos esperados para los próximos 5 días.

No obstante, recomendó a la población estar alertas a los avisos en medios oficiales, como la aplicación SAMM-PC para teléfonos móviles, o las cuentas de Facebook y Twitter de Protección Civil Municipal o del Gobierno Capitalino, además de prevenir accidentes, revisando que no existan objetos sueltos en los techos, cornisas, segundos pisos, ventanas y patios de las casas.

De igual manera, Adrián Álvarez anunció que según el estado del tiempo, las noches y madrugadas continuarán con valores bajos de temperatura, a consecuencia del ingreso del frente frío número 35 de la temporada invernal.

Por lo que sumado al incremento en intensidad de vientos, se conmina a la población a permanecer en sus casas y evitar salidas innecesarias; y en caso de salir, no olvidar portar su cubrebocas y salir bien abrigados, como protección ante las condiciones climáticas adversas y la pandemia, concluyó el Director de Protección Civil.

También lee:



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments