miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Local Concluye reparación de fuga en ducto de El Realito - Noticias Locales,...

Concluye reparación de fuga en ducto de El Realito – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Ayer por la noche Interapas recibió la notificación sobre la conclusión de los trabajos de reparación en el ducto El Realito por la reciente detección de una fuga.

“Nos informaron que era una fuga visible y de ahí la rapidez en detección y solución de la falla”, comentó Ricardo Purata Espinoza.

Por su parte, la Dirección de Operación y Mantenimiento ejecuta labores para evaluar presión constante en la línea desde la madrugada de hoy.

“El agua habrá de pasar por un proceso de purga antes de llegar a los tanques de almacenamiento y después pasará por un análisis de calidad del agua para dar cumplimiento a la Norma Oficial de agua y consumo humano”, dijo.

De igual forma, el Interapas continuará con el plan de atención emergente para continuar con el abasto de agua a las colonias de impacto.

“Estamos llevando agua por medio de red de fuentes cercanas a los fraccionamientos de influencia, aumentamos el volumen en las potabilizadoras Los Filtros e Himalaya y también tenemos un programa permanente de pipas”, señaló.

Con estas acciones el organismo operador Interapas garantiza el abastecimiento de agua a los usuarios de la zona sur poniente de la capital.

Ayuntamiento e Interapas en proyecto bilateral garantizan agua

En la entrega de obras en la colonia Jacarandas Tecnológico, el Alcalde Alfredo Lujambio Cataño, expresó que un funcionario público no puede sentirse bien cuando la ciudadanía padece falta de servicios tan básicos como el abasto de agua potable, por lo que anunció la perforación de un nuevo pozo y el aumento de la distribución del vital líquido a través de pipas.

Señaló que el Gobierno Municipal tiene ante sí un programa integral sumamente ambicioso para cumplirle a la ciudadanía y abastecer de agua a todas las casas, todos los días.

Afirmó que el Organismo Operador del Agua – INTERAPAS -, ya tiene localizado el sitio para la perforación de un pozo en la zona norte de la ciudad, para lo que ya se cuenta con presupuesto. Y una vez que se haga esa obra extensa, se resolverá la escasez del líquido en este sector tan habitado de la Capital potosina.

“En cuanto a las pipas, es importante dar a conocer que cuando llegamos al Gobierno Municipal había sólo 12 unidades, un equipo muy limitado para repartir el agua que se traducía en un negocio millonario de unos cuantos”.

Hoy tenemos, detalló, más de 50 pipas de 20 mil litros cada una, y la suma de todas llega a 4 millones de litros que se reparten diariamente y gratuitamente en los domicilios.

Expresó que las potosinas y potosinos deben contar con tan importante elemento como es el agua, sin duda más valioso que la electricidad porque si falta ésta, se le puede sustituir de otras formas, pero si el agua falta con nada se le puede reemplazar.

Lujambio Cataño reconoció que los vecinos que conocen a fondo los problemas de su colonia trabajan unidos con la autoridad que los escucha y les responde, “si bien con limitaciones presupuestales, pero lo hacemos con determinación, manejando honestamente los recursos públicos”.

Vamos a trabajar duro, por eso, invitó a los funcionarios a que sirvan, porque funcionario que no sirva para desempeñar su papel, mejor que se vaya a otras actividades y deje el lugar a otros que sí den resultados a la población de San Luis.

También lee:



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments