domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Soberbia en el PAN puede provocar derrota de Octavio Pedroza, advierte Gama...

Soberbia en el PAN puede provocar derrota de Octavio Pedroza, advierte Gama Basarte – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El Senador con licencia Marco Gama Basarte, alertó públicamente del riesgo de que el candidato a la gubernatura de la coalición, “Si por San Luis”, Octavio Pedroza Gaitán, pierda la elección venidera, “porque la dirigencia del PAN ha carecido del liderazgo y la humildad para actuar con un ánimo incluyente y verdaderamente conciliador que garantice su triunfo,” sostuvo.

“No confundan nobleza con debilidad y generosidad con sumisión. Si no cambian de inmediato las cosas, tomaremos medidas radicales. No seremos cómplices de quienes, por soberbia y sectarismo, están condenando al PAN al fracaso y la autodestrucción”, dijo en su mensaje Marco Gama a la dirigencia panista.

En conferencia de medios dijo que es absurdo que la dirigencia estatal del PAN diga que quiere construir una alianza muy amplia con otros partidos políticos y sectores sociales, pero dentro de la institución, se excluya, se atropelle y se obligue a retirarse a los panistas que no piensan como ellos, sólo porque no se muestran dóciles ante el abuso.

Sostuvo que el acaparamiento de las candidaturas por parte del grupo que detenta el poder real en el PAN potosino es tan grosero, que ni siquiera el candidato es tomado en cuenta para depurar los perfiles de las designaciones, “al elegir a compañeros de su grupo, se sacrifican criterios de capacidad, trayectoria y competitividad. Justamente por eso, esta semana pedimos que Octavio Pedroza interviniera como factor de decisión en aras de equilibrar y dar algo de coherencia a dicho grupo hegemónico, lo cual no ha sido posible”, precisó.

A pregunta expresa reconoció que ha platicado con dirigentes nacionales, locales y candidatos de otros partidos que lo han invitado a sumarse a sus proyectos, “pero en este momento Octavio Pedroza sigue siendo mi candidato y espero que se dé un diálogo franco para que exista verdadera unidad”, indicó.

Lamentó que ante la salida de valiosos liderazgos como el caso de Sonia Mendoza, lo que prevalezca al interior del PAN sea la soberbia que minimiza la pérdida de activos y se burla de quienes contribuyeron a que Acción Nacional sea lo que actualmente es. “Con esa actitud, lejana a la autocrítica y a la rectificación de errores, quienes tienen el cuerpo lleno de soberbia se han convertido en los peores asesores de la campaña del candidato a gobernador”, agregó.

Dejó en claro también que no busca candidaturas para familiares o amigos, “quiero que se incluya a todo el panismo, que haya equidad en las designaciones e inclusión en la campaña”, agregó.

Por último pidió a la dirigencia estatal que “no confundan nobleza con debilidad y generosidad con sumisión. Si no cambian de inmediato las cosas, tomaremos medidas radicales. No seremos cómplices de quienes, por soberbia y sectarismo, están condenando al PAN al fracaso y la autodestrucción”, finalizó.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments