jueves - 22 abril - 2021
Inicio Nacional Trabajadores de Interjet votarán el 16 de febrero para mantener o levantar...

Trabajadores de Interjet votarán el 16 de febrero para mantener o levantar huelga



Los cerca de 5 mil trabajadores sindicalizados de Interjet votarán el siguiente martes para mantener o levantar la huelga, esta vez bajo la supervisión de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y de forma presencial.

La segunda votación, dijeron trabajadores de Interjet a El Financiero, fue comunicada la noche del jueves por los representantes sindicales de la sección 15 de la CTM, que está a cargo de Joaquín del Olmo.

El 7 de enero, los trabajadores de la aerolínea votaron para estallar la huelga debido a la falta de pago de salarios y prestaciones. Un día después, a las 12:48 de la tarde, los colaboradores tomaron las instalaciones de Interjet en todo el país y colocaron las banderas rojinegras en señal de huelga.

Desde entonces, la aerolínea ha intentado echar atrás la huelga, objetando la validez de los votos emitidos vía internet. Ante ello, las autoridades laborales decidieron ratificar la huelga, pero llamaron a una segunda votación para revalidar los sufragios de los trabajadores, ahora de forma presencial.

Se prevé que la votación se dé en las instalaciones aeroportuarias que los empleados mantienen resguardadas, pero el sindicato aún trabaja en la logística para poder garantizar que la mayoría de los empleados ejerza su derecho.

Si los empleados optan por mantener la huelga, entonces Interjet tendría que pagar los salarios pendientes, incluso los que se acumularon en las últimas seis semanas. En contraparte, si los empleados dicen ‘no’ a mantener la huelga, la empresa podrá exigir que tomen sus puestos en las siguientes 24 horas, se rompa el paro y, aquellos que no se presenten a trabajar, perderían sus derechos laborales.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments