viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Cayó la venta de flores un 65% en mercado Hidalgo - Noticias...

Cayó la venta de flores un 65% en mercado Hidalgo – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Floristas del mercado Hidalgo reportan bajas ventas que además se ven limitadas con las restricciones implementadas por el semáforo Rojo, indicó Gabino Arellano Cano, locatario de dicho mercado.

El comerciante señaló que este año, las ventas de flores han sido un 60 o hasta 65% menores a las del año pasado, cuando todavía se pudo celebrar el 14 de febrero sin pandemia; mencionó que aún así, en 2020 hubo una reducción de entre 10 y 15% en ventas con respecto a 2019, que es muy poco comparado con la caída que se tuvo este año.

A esto le sumó el hecho de que a pesar de que los mercados tienen permitido abrir los domingos, solamente pueden hacerlo quienes tienen puestos de alimentos, por lo que otros giros, como las florerías, tendrían que cerrar justo el 14 de febrero por ser domingo.

Al respecto, reprochó que lejos de apoyar al comercio formal, la autoridad municipal se ha dedicado a someterlos, mientras que los informales pueden trabajar a la hora y el día que lo deseen.

También cuestionó la efectividad de la restricción de horarios, pues destacó que esto solamente ha llevado a que las personas se aglomeren más durante las horas en que tienen permitido trabajar.

Arellano Cano indicó que en el caso de las florerías, han tenido que disminuir sus pedidos de producto, pero aún así se han tenido pérdidas considerables, por lo que invitó a las autoridades, en especial a la Unidad de Gestión del Centro Histórico, a que acudan al mercado y pregunten a los locatarios cómo pueden apoyarlos.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments