viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Con semáforo naranja, reanudarán actividades económicas y comerciales en SLP - Noticias...

Con semáforo naranja, reanudarán actividades económicas y comerciales en SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Al regresar San Luis Potosí al Semáforo Naranja a partir de este lunes, se reanudarán algunas actividades económicas y comerciales, siempre y cuando sigan contando con las medidas sanitarias, aforos reducidos y horarios de cierre establecidos, medidas restrictivas que durante el periodo de semáforo rojo de máximo riesgo de contagio, permitieron reducir la movilidad social y por ende el número de contagios y defunciones por Covid-19.

Al dar a conocer oficialmente el cambio de semáforo y los establecimientos que desde este lunes podrán reabrir con “normalidad”, el doctor Miguel Angel Lutzow Steiner, titular de los Servicios de Salud del gobierno del Estado destacó la importancia del impacto que registraron las medidas restrictivas que se impusieron durante el semáforo rojo y que derivaron en el tránsito al semáforo naranja.

Durante las tres semanas del semáforo rojo la movilidad ciudadana disminuyó en promedio general un 99.8 por ciento, mientras que en centros comerciales y comercios disminuyó en 214 por ciento.

Lamentablemente al anuncio en el cambio de semáforo y en el marco de la celebración del 14 de febrero, este viernes volvió a incrementarse la movilidad social, se teme que la relajación en las medidas restrictivas durante este fin de semana, derive nuevamente en un incremento de contagios, por lo que Lutzow Steiner reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de cuidado, “el informe de movilidad de enero nos arroja cifras positivas, se redujo la movilidad en general, en parques y jardines, comercios, plazas públicas, lugares de recreación, lo que permitió regresar a color naranja. Son lecciones aprendidas que debemos ejercer en cualquier color de semáforo”.

Desde este lunes la ocupación hotelera regresa a un aforo del 50%; restaurantes y caferías al 40% y cierre 22:00 horas; se extiende el horario de mercados, supermercados y tiendas de abarrotes con un cierre a las 20:00 horas; centros y plazas comerciales igualmente cerrarán a las 20:00 horas y domingos permanecerán cerrados; peluquerías y estéticas cierre 20:00 horas y aforo al 30%; centros religiosos aforo al 30%, pero deberán permanecer cerrados los domingos, y parques públicos aforo al 40%, cierre a las 6 de la tarde y lunes cerrados al público

Mercados, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes y ultramarinos, aforo al 30% y una persona por familia, con protección estricta a población vulnerable.

Centros y plazas comerciales, comercio en general no esencial y sustantivos, y/o automotriz, aforo al 40%, con cierre a las 20:00 horas, los domingo permanecen cerrados.

Se suspenden áreas recreativas e infantiles, y peluquerías, estéticas y barberías, podrán abrir de lunes a sábado con un aforo al 30% con citas y sin acompañantes. Iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc. aforo al 25%, lunes a sábado.

Gimnasios y albercas, clubes deportivos, y unidades deportivas aforo al 40%, solo para práctica individual en horarios de 05:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Te puede interesar esta nota: Sábado repleto de paseantes en el Centro Histórico



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments