domingo - 11 abril - 2021
Inicio Local Siguen contagios a la alza en SLP. 327 casos en un día...

Siguen contagios a la alza en SLP. 327 casos en un día y 22 muertes – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Con una reducción en la presión hospitalaria, San Luis Potosí regresa a partir de este lunes a semáforo Naranja, sin embargo la epidemia no ha terminado, por lo que el llamado es para no relajar las medidas de prevención para poder avanzar hacia un semáforo Amarillo, indicó Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud en el estado.

Este domingo, el titular de los Servicios de Salud en el estado informó de 22 nuevas defunciones y 327 nuevos casos de Covid-19 en el estado, con lo que San Luis acumula 4 mil 411 decesos en lo que va de la pandemia y 52 mil 240 contagios.

Los casos reportados este domingo se distribuyen 194 en San Luis Potosí, 17 en Soledad, 44 en Matehuala, cinco en Cedral, dos en Charcas, cinco en Villa de Guadalupe, dos en Ahualulco, seis en Mexquitic, dos en Villa de Arriaga, dos en Zaragoza, siete en Rioverde, 15 en Ciudad Valles, nueve en Tamazunchale, y uno en cada uno de los siguientes municipios: Moctezuma, Vanegas, Villa de al Paz, Santa María, Villa de Ramos, Villa de Reyes, Ciudad Fernández, Cerritos y Xilitla, así como ocho foráneos. Se trata de 197 mujeres y 130 hombres, de 5 a 96 años de edad.

Respecto a las defunciones, indicó que son siete mujeres y 15 hombres, que se encontraban entre los 46 y 89 años; en 15 de ellos se identificó la edad como factor de riesgo, en 12 hipertensión, en ocho diabetes, en seis obesidad, en cinco tabaquismo, en tres inmunosupresión, en dos enfermedad pulmonar, y uno de ellos no presentaba factores de riesgo. Por lugar de residencia 16 eran de San Luis, dos de Soledad, uno de Villa Hidalgo, uno de Rioverde, uno de Ciudad Valles y uno de Tamazunchale.

Luego de varias semanas por arriba de 500 pacientes hospitalizados, este domingo la cifra se ubicó en 492, de los cuales 179 se encuentran estables, 221 graves y 92 intubados; de ellos, 260 tienen resultado positivo a Covid-19, 45 negativo y 187 muestras están en proceso, esto se traduce en una ocupación de 31% en camas generales y 33% en camas con ventilador.

Lutzow Steiner indicó que si bien el estado regresa a semáforo Naranja este lunes, no significa que con ello termina la pandemia, “el semáforo es un constructo para tomar decisiones, pero la epidemia es un proceso biológico que continúa, no se va a acabar”.

Manifestó que la intención es ubicarse en un promedio de 150 contagios diarios y menos de 300 hospitalizaciones, para lo cual es necesaria la participación de la sociedad con la implementación de las medidas preventivas, pues además recordó que el semáforo Naranja aún implica alto riesgo de contagio ya que hay muchas personas con el virus que siguen transmitiendo la enfermedad, “no debemos bajar la guardia, hay que hacer todo lo posible para evitar regresar a Rojo”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments