domingo - 11 abril - 2021
Inicio Local SLP contabiliza 15 feminicidios. Incidencia va a la alza alerta CEEAV -...

SLP contabiliza 15 feminicidios. Incidencia va a la alza alerta CEEAV – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El 2021 ha iniciado de manera trágica para las mujeres, pues ya se tiene registro de más de 15 muertes violentas de mujeres, y a la par, crece también la cifra de niños y niñas que quedan orfandad, indicó Jorge Vega Arroyo, presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

El funcionario manifestó que la CEEAV tiene registro de 15 muertes violentas de mujeres, a las que se suman la ocurrida el jueves en Rioverde y una más el viernes en Aquismón; mencionó que la Comisión otorga acompañamiento en nueve de los casos y está a la espera de los resultados en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.

Precisó que el acompañamiento de la CEEAV para los deudos consiste en terapia psicológica, contención emocional, acompañamiento jurídico y en algunos casos, apoyo económico para gastos funerarios.

Manifestó que las muertes violentas de mujeres ocurridas en lo que va de este año, han derivado también en menores de edad que quedan en orfandad; mencionó que son tres o cuatro menores de 12 años de edad a los que se apoya con la búsqueda de redes familiares para que se hagan cargo de ellos.

Vega Arroyo señaló que entre 2017 y 2020, la CEEAV tuvo registro de 128 menores de edad que quedaron en orfandad a causa de los feminicidios ocurridos en dicho lapso, todos ellos han sido colocados con familiares y reciben apoyos estatales como becas, sillas de ruedas y lentes.

Indicó que la Comisión también apoya a los familiares para que obtengan la custodia provisional de los menores, y para que se acojan a diversos programas con los que puedan apoyarse para el sostén de los niños.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments