domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Abatido el Día del Amor y la Amistad, por pandemia y restricciones...

Abatido el Día del Amor y la Amistad, por pandemia y restricciones – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La negativa del Ayuntamiento capitalino a la venta alusiva en la plazoleta del Carmen, el cierre de la mayoría de comercios por el color rojo en el semáforo epidemiológico y, quizá también, el clima adverso -viento y un poco de fresco- contribuyeron a una reducción notable en la movilidad en el Centro Histórico, este 14 de febrero, día del Amor y la Amistad.

Contrario a otros años cuando en la citada plazoleta, o en plaza de Armas solían verse parejas jóvenes de enamorados intercambiando globos, muñecos de peluche o grandes cajas de regalo, esta vez esos espacios quedaron prácticamente desolados.

La víspera, el sábado, hubo mayor movilidad en las calles del centro de la ciudad, por compras de última hora a sabiendas que este domingo la gran mayoría de los establecimientos estarían cerrados.

Un poco más de movimiento se notó en los mercados “Miguel Hidalgo” y “República”, donde se activó la venta de flores y de mercancías alusiva a la fecha, así como hubo mayor actividad en sus comedores, al igual que en los restaurantes que funcionan en el Centro Histórico, aun con sus horarios limitados, hasta las 18:00 horas.

Con tiempo, locatarios del mercado “Miguel Hidalgo” anunciaron a su clientela que este domingo estarían abiertos de las 08:00 a las 17:00 horas, en todos sus giros, sin embargo, la mayoría de los comercios en el resto de la zona permanecieron cerrados obligados por los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades.

Además de los restaurantes, algunos locales con venta de dulces y chocolates, muñecos de peluche y otras mercancías estuvieron abiertos; sin embargo, debido a la poca afluencia de compradores no registraron aglomeraciones.

Cabe recordar que, con antelación, la Unidad de Gestión del Centro Histórico prohibió la instalación de mercaderes informales con mercancía de temporada, para evitar aglomeraciones en la zona.

Te puede interesar esta nota: “Tierrita de San Juan, textura de la devoción; “buena para quitar los males”



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments