viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Ambiente gélido por convergencia de fenómenos: PC - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Ambiente gélido por convergencia de fenómenos: PC – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El frente frío número 35, combinado con la novena tormenta invernal y una masa de aire polar ártica, ocasionaron el ambiente gélido y caída de aguanieve o nieve sobre estados del norte de México, por lo que se prevé un marcado descenso en la temperatura para San Luis Potosí.

Así se dio a conocer desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional, instancia que confirmó que continuarán las fuertes rachas de viento en la capital potosina.

Potosinos dejan de pagar el agua

De igual forma se anunció el arribo del frente frío número 37, “con lo que podrían presentarse muy bajas temperaturas durante los próximos días en zonas serranas del norte del estado, que podrían llegar hasta los cinco grados centígrados bajo cero”.

El titular de la dependencia en San Luis Potosí, Ignacio Benavente Duque, confirmó que se prevén vientos fuertes, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y cielos nublados con intervalos de chubascos.

Ante ello recomendó evitar resguardarse en estructuras frágiles o en peligro de derrumbarse; así como mantener abrigados a niños y niñas menores de 6 años y personas adultas mayores de 60.

Solicitó a la ciudadanía mantenerse al tanto de las condiciones meteorológicas a través de las redes sociales oficiales, así como reportar cualquier incidente al número de emergencias 911.

De igual forma pidió atender las recomendaciones y así evitar accidentes en caso de fuertes vientos, entre ellas evitar trabajos en las alturas y retirar objetos de techos o balcones, los cuales pudieran ser derribados por el viento.

El pronóstico para este martes indica que la vaguada polar, en interacción con el ingreso de un nuevo frente frío, podrían generar una nueva tormenta invernal, que afectará el noroeste y norte de México.

Para la Mesa del Norte se espera un cielo mayormente despejado durante la mañana, con incremento de la nubosidad durante la tarde, intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.

Finalmente advirtió que habrá viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 80 a 100 km/h en Chihuahua y Durango, y de 60 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments