domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Inician hoy tandeo en cuenca del Río Valles - Noticias Locales, Policiacas,...

Inician hoy tandeo en cuenca del Río Valles – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


A partir de este lunes se aplica el tandeo en el riego agrícola en la cuenca del río Valles, informó Joel Félix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El funcionario federal explicó que derivado del actual estiaje en la Cuenca del Río Valles, se considera necesaria la regulación de las extracciones de agua en aprovechamientos de usuarios agrícolas mediante el establecimiento de un tandeo que inicia este lunes.

El programa de tandeo quedó definido en dos zonas, en la I que abarca los predios ubicados entre El Naranjo y el Puente La Hincada, donde se dejará de extraer agua del 15 al 21 de febrero; y en la Zona II que incluye los predios ubicados entre el Puente La Hincada y el Puente Pujal, donde se dejará de extraer agua del 22 al 28 de febrero.

Este tandeo se mantendrá por periodos intercalados de siete días entre ambas zonas, posiblemente hasta el 30 de abril o mientras prevalezcan las condiciones de estiaje, con el objetivo de preservar el óptimo caudal del río Valles.

Felix Díaz destacó que se implementará un programa de supervisión y vigilancia en la Cuenca del Río Valles a fin de contribuir a una distribución bajo las medidas establecidas. Este programa estará coordinado por personal del Distrito de Temporal Tecnificado 005, ubicado en el municipio de Ciudad Valles, así como por integrantes la presidencia municipal de Ciudad Valles y El Naranjo, a fin de verificar el cumplimiento de los acuerdos.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments