viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Monseñor Cabrero exhorta a potosinos a celebrar el Miércoles de Ceniza en...

Monseñor Cabrero exhorta a potosinos a celebrar el Miércoles de Ceniza en casa – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


“No hay que exponernos ni exponer a los demás a un contagio, mejor hay que quedarnos en casa y celebrar el “Miércoles de ceniza” en casa, pues debemos comprometernos a cuidarnos y cuidar a los demás, protegernos y proteger a nuestro prójimo”.

Así lo dijo el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, quien hizo un claro llamado a ser responsables y a atender todas y cada una de las medidas sanitarias, para frenar los contagios y salir delante de esta pandemia, que aunque se rece y se le pida a Dios que ya cese, es muy importante poner mucho de nuestra parte, es fundamental no relajar las medidas y acatarlas, exhortando a otros a que tengan la cultura de acatarlas, por el bien de todos y cada uno de nosotros.

“Ojalá esté llegando la ceniza a los diferentes hogares, porque los templos en la tarde estarán cerrados, por recomendaciones de nuestras autoridades sanitarias”.

“No desaprovechemos la oportunidad de participar en esta celebración del Miércoles de Ceniza, aunque sea en casa, pero hay que hacerlo con mucho fervor”.

“La Cuaresma es una oportunidad anhelada y esperada para renovarnos en el corazón, con una verdadera conversión, con un volver a Dios, volver a los demás para verlo como Padre y a los demás, respetarlos y amarlos como verdaderos hermanos, que ese amor se deje sentir como un compromiso de carácter social, porque hay muchos pobres, desempleados, muchos que no tienen el pan de cada día y que bien podemos ayudarlos, apoyar en la medida de nuestras posibilidades y tender la mano, ya sea a vecinos, familias, conocidos, o pobres que vemos carecen de lo más indispensable para vivir dignamente. Salgamos y miremos las necesidades de los demás”.

“La Cuaresma se enriquece con nuestras buenas obras. La Cuaresma es tiempo de perdón, de liberación, de sanación, de penitencia, de alegría de haber recuperado la paz por hacer las cosas bien”.

Por último dijo: “No dejen de acudir a pedir su bolsita de ceniza y su tríptico a su iglesia más cercana o la parroquia donde pertenecen, para que hagan el ritual del Miércoles de Ceniza en familia y en casa, donde también pueden escuchar la Misa por las redes sociales de cada templo parroquial”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments