viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local MORENA declara improcedentes las impugnaciones vs elección de candidata a la gubernatura...

MORENA declara improcedentes las impugnaciones vs elección de candidata a la gubernatura de SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA declaró improcedentes las impugnaciones que habían sido interpuestas en contra del proceso interno, del que resultó designada la doctora Mónica Liliana Rangel como candidata al gobierno de San Luis Potosí.

El argumento fue que supuestamente los actos reclamados no tenían fundamento.

De esta manera, la candidatura de la doctora será registrada ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) en el plazo establecido en la ley que comienza el martes 16 de Febrero.

El diputado federal José Ricardo del Sol Estrada y el notario público Leonel Serrato Sánchez, como precandidatos de MORENA a la gubernatura, habían acusado que se violó la convocatoria del mes de diciembre, cuando el CEN enmendó ese proceso al demandar solo la participación de mujeres.

Esa determinación del CEN se generó para cumplir con un ordenamiento resuelto por la corte electoral federal.

“Son infundados los agravios hechos valer por los actores, en virtud de lo expuesto en el considerando cuarto de la presente resolución”, especifica el documento.

“Se confirma la determinación del CEN y/o Comisión Nacional de Elecciones, para que el género femenino encabece la candidatura al gubernatura de SLP”.

MORENA tras un ejercicio de aplicación de encuestas en forma abierta, determinó que Mónica Rangel fuese la candidata que competirá en las próximas elecciones.

Leonel Serrato Sánchez compartió en su cuenta personal de redes sociales, esa resolución en contra suya, a dos días que acusó autoritarismo en MORENA y aceptó contender por el Partido Verde Ecologista de México, en la elección por la alcaldía capitalina.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments