miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Ofrece Finanzas 40% de descuento en refrendo a restaurantes - Noticias Locales,...

Ofrece Finanzas 40% de descuento en refrendo a restaurantes – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Aunque la renovación de las licencias de funcionamiento de negocios, así como sus pagos, son regulados por el ayuntamiento, Gobierno del Estado, a través de Sedeco, Sifide y Finanzas ha implementado medidas de apoyo encaminadas a la generación de fuentes de empleo, así como la reactivación de la economía en el estado.

Desde la Secretaría de Finanzas se informó lo anterior, al tiempo de destacar los estímulos fiscales que han sido establecidos para el sector de alimentos y bebidas.

En este sentido, el titular de la dependencia, Daniel Pedroza Gaitán, refrendó el apoyo dirigido a las y los empresarios del ramo, “como una ayuda para hacer frente a las afectaciones provocadas por la pandemia, y así mismo puedan cumplir con sus obligaciones fiscales”.

El funcionario estatal anunció los descuentos que se ofrecen para el pago del refrendo de los permisos para la venta de bebidas alcohólicas a los establecimientos con giros de restaurante bar, bar, cervecerías de media graduación, discoteca y cabaret.

Detalló que, para los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en San Luis Potosí, los descuentos son de 40 por ciento a partir de este lunes 15 de febrero y hasta el 14 de marzo, así como de 30 por ciento a partir del 15 de marzo y hasta el 14 de abril.

Los empresarios del ramo que no estén afiliados a la CANIRAC podrán acceder a diversos descuentos, del orden de 40, 30 y 20 por ciento, en fechas prestablecidas.

De igual forma admitió que uno de los sectores más afectados por el impacto a la economía, debido a las restricciones de movilidad social por la pandemia, ha sido el restaurantero y de servicios, “por lo que la administración estatal, en solidaridad, ha implementado este programa de incentivos fiscales”.

Finalmente, Pedroza Gaitán advirtió que para poder ser beneficiario de este programa de descuentos, los contribuyentes deberán estar al corriente en sus pagos y la liquidación del refrendo deberá ser en una sola exhibición.

En su momento, el dirigente de la CANIRAC, Juan Carlos Banda Calderón, reconoció el apoyo de Gobierno del Estado, por haber implementado correctamente las medidas sanitarias y otorgado un gran respaldo a este sector.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments