miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Tendrá SLP primer mujer transexual como candidata - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Tendrá SLP primer mujer transexual como candidata – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) postulará a Bárbara Irasamy Portillo como candidata a diputada local por el V Distrito Electoral, quien se convertirá en la primera mujer trans en buscar una curul, “lo cual es muy lamentable, porque esto debió haber pasado hace mucho tiempo”.

Es presidenta de la asociación civil Inclusión e Igualdad, desde donde ha luchado en diversos frentes pero principalmente en el terreno legislativo, para lograr avances en iniciativas relacionada al matrimonio igualitario, cambio de identidad, tipificar el odio como delito, que la comunidad LGTB sea reconocida como grupo vulnerable.

“Pero ahora lo que buscamos es estar en los espacios donde se toman las decisiones porque los políticos nos están decepcionando; tenemos qué ser libres y dejar de tener miedo al cambio, tomar el toro por los cuernos y abrir la brecha a las nievas generaciones, por eso vamos a tocar casa por casa y recorrer cada calle del distrito”.

Bárbara Irasamy lleva como suplente a Vanesa Esmeralda Hernández quien la ha acompañado en 20 años de trayectoria como activista para dignificar a las mujeres trans en el estado, que hoy estudian en la UASLP y que ya merecen estar en la boleta.

Irasamy se describe como “una obrerar de la vida nocturna” y denuncia que en ese medio, el de la “fiesta”, hay corrupción. “Soy ambientalista, animalista y feminista, formación antropológica y estar en la boleta será un logro para todas las mujeres trans que luchan por salir a la calle y ser respetadas”.

Llegó a Redes Sociales Progresistas por una llamada de José Luis Romero Calzada “El Tekmol” que será candidato a gobernador, “para apadrinarme, nos dio confianza, es amigo, es un partido nuevo, no te limitan para nada, y por eso estamos aquí”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments