martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Nacional Tratamiento mexicano contra Covid-19 será probado por la Universidad de Harvard

Tratamiento mexicano contra Covid-19 será probado por la Universidad de Harvard



Ciudad de México.- La Universidad de Harvard pondrá a prueba el tratamiento contra el Coronavirus descubierto por investigadores mexicanos el cual ha tenido resultados favorables en un estudio clínico realizado en el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Puebla.

Los doctores José Luis Gálvez, Óscar Palmeros Rojas y Sigifredo Pedraza Sánchez escribieron sus resultados en la prestigiosa revista Journal of Medicine, en el cual se describió la participación de 209 pacientes entre abril y mayo de 2020.

Los científicos mexicanos descubrieron que bajas dosis de dos tipos de esteroides, prednisona y prednisolona, así como de ciclosporina A (CsA) ha dado resultados favorables a pacientes con Covid-19, con lo cual hubo un 50 por ciento menos de mortalidad y una mejora más rápida.

 

Fue el mismo doctor Sigifredo Pedraza, investigador en Ciencias Médicas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y catedrático de la Facultad de Ciencias, quien confirmó que su trabajo será puesto a prueba en una de las instituciones académicas de mayor prestigio en el mundo, con el Dr. Ari Moskowitz a cargo, quien es profesor asistente de Medicina del Centro Médico Beth Israel Deaconess.

Entre las ventajas de la “cura” mexicana contra el Covid-19 está la del fácil acceso y bajo costo de los medicamentos, lo cual permitiría salvar la vida de aquellas personas que tengan la enfermedad causada por el Coronavirus.

Fuente: www.elimparcial.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments