viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local Continúa disputa por territorios en SLP: Leal Tovías - Noticias Locales, Policiacas,...

Continúa disputa por territorios en SLP: Leal Tovías – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Existen grupos de la delincuencia que mantienen la disputa por controlar las actividades criminales en San Luis Potosí, sin embargo no puede confirmarse la aparición de un cártel local.

Así lo manifestó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien a su vez anunció que, ante los recientes hechos delictivos, los operativos de vigilancia serán intensificados.

El funcionario estatal añadió que “ya han sido abiertas sendas carpetas de investigación para los hechos en los que se ha cometido algún delito”.

Esta semana inició con diversos hechos de violencia, entre ellos: balaceras, ejecuciones y narcomantas colocadas en puentes peatonales de la capital potosina, en las que se apreciaban fotografías de quienes serían integrantes de un grupo criminal.

Uno de los hechos que más llamó la atención fue la balacera con armas largas en las colonias: Julián Carrillo, Santa Fe y Ricardo B. Anaya; con las acciones de un comando que intentó ingresar a una vivienda y que generó al menos dos personas muertas y seis heridos.

Todo lo anterior derivado de la disputa entre grupos antagónicos de la delincuencia que, a decir del encargado de la política interna en el estado, “se encuentran en disputa por el territorio de la zona metropolitana”.

También, en la colonia Los Magueyes fueron reportadas dos personas sin vida, una mujer y un hombre que estaban maniatados y con signos de tortura.

Ante todos los hechos que se presentan, se generan las correspondientes carpetas de investigación, confirmó. De igual forma, ante los actos delictivos suscitados en las últimas horas, se incrementarán los operativos de vigilancia.

Finalmente Leal Tovías indicó que, aunque existen grupos de la delincuencia organizada en disputa por el controlar de las actividades ilícitas en San Luis Potosí, “no podemos confirmar la aparición de un cártel local”.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments