viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local Cortes de energía no detendrán atención y servicios en hospitales - Noticias...

Cortes de energía no detendrán atención y servicios en hospitales – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Los sistemas de reserva de energía eléctrica de todos los centros hospitalarios de San Luis Potosí fueron sometidos a pruebas de funcionamiento, ante el eventual corte del suministro de energía eléctrica en la entidad.

A través de un comunicado, Gobierno del Estado reveló que “apenas hoy” fue informado de los cortes del suministro en algunos estados, incluido San Luis Potosí, “una vez recibido el reporte del corte del suministro, a través de todas las jurisdicciones sanitarias del estado, fueron evaluados y se realizaron pruebas de funcionamiento a los sistemas de reserva de energía eléctrica, como una forma de prever la falta de este servicio”.

Se desconoce si serán afectadas las zonas donde se ubican instalaciones hospitalarias, “sin embargo los Servicios de Salud se encuentran listos para cualquier eventualidad, debido a que en cada centro hospitalario se tienen sistemas de generación de energía alterna, ante cualquier fallo”.

De presentarse una situación negativa serán aplicados los protocolos necesarios en las zonas afectadas para evitar que se vean alterados los servicios de salud, “hasta el momento no hemos tenido reporte de fallas en nuestros sistemas, pero estamos listos para cualquier eventualidad”.

Mientras tanto la ciudadanía se encuentra atenta, luego de que el Centro Nacional de Control de Energía informara que durante este martes se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas en 12 entidades, incluido San Luis Potosí.

A través de sus redes sociales, el organismo público descentralizado encargado del control operativo del Sistema Eléctrico Nacional solicitó a la población de diversos estados su apoyo en la reducción del uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria, “debido a que este martes 16 de febrero se llevarán a cabo cortes de carga”.

Aseguraron que ya fueron reforzadas las previsiones de reserva de generación con combustibles alternos y explicaron que los cortes de carga rotativos contribuyen al balance carga-generación, al programar interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional.

También lee:



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments