lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Covid-19 afectó programas de vinculación con empresas - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Covid-19 afectó programas de vinculación con empresas – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Aunque la empresa Faurecia México ha mantenido vigentes sus programas de vinculación, durante esta pandemia, para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas profesionales dentro de ella, ha habido algunas instituciones educativas que han optado por suspender este tipo de actividades temporalmente, a fin de cuidar la salud de sus estudiantes.

Señaló Adrián Dingfelder, Director de Recursos Humanos de Faurecia México, quien comentó que como empresa han implementado, desde el inicio de la pandemia, protocolos sanitarios incluso más rigurosos que los establecidos por el propio Gobierno Federal, pues su principal objetivo es proteger a sus colaboradores y en ello se incluye a los estudiantes que realizan prácticas profesionales dentro de Faurecia.

Explicó que hay practicantes que, si sus funciones se los permiten, han estado trabajando desde casa desde el año pasado, pero quienes deben acudir presencialmente a la planta siguen determinados protocolos para el cuidado de la salud, al igual que cualquier colaborador de la empresa.

Reconoció que en el 2020 la participación que tuvieron de estudiantes fue poca, por lo mismo que algunas instituciones educativas pausaron sus programas de vinculación, sin embargo confían que en este 2021 se puedan ir retomando los programas, en la medida en que las instituciones lo permitan.

“Más que nada la limitante ha sido de parte de algunas instituciones educativas que no han permitido mantener, en algunos casos, lo que son las prácticas profesionales, porque desde su punto de vista consideraron que era lo más prudente, para cuidar a los estudiantes”, expresó.

Por otro lado, detalló que algunas de las medidas sanitarias que han aplicado en Faurecia son: duplicar el número de unidades de transporte de personal, a fin de evitar aglomeraciones dentro de ellas al momento de trasladar a los trabajadores, y garantizar la sana distancia. Aunado a ello les brindan mascarillas, caretas, gel antibacterial y desinfectan los espacios de uso común contantemente.

Asimismo, Faurecia ha estado aplicando aleatoriamente pruebas de detección del Covid-19 a sus trabajadores. En ese sentido, comentó que a mediados del año pasado, cuando se reincorporó la industria a sus actividades, la empresa aplicó pruebas de coronavirus al 100 por ciento de su población de trabajadores, de igual forma ahora en enero, al regreso de las vacaciones decembrinas sometieron a toda la plantilla laboral a pruebas de Covid-19 para detectar de manera oportuna cualquier posible colaborador que pudiera venir con algún contagio de fuera.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments