domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Dispondrá ITSLP de expertos en ciberseguridad para auditar PREP - Noticias Locales,...

Dispondrá ITSLP de expertos en ciberseguridad para auditar PREP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Soledad de Graciano Sánchez.- El Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP) dispondrá de especialistas en ámbitos técnicos como logísticos, para darle certeza a la ciudadanía respecto al funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en las elecciones del próximo mes de julio.

Así lo informó la directora del ITSLP, doctora Esperanza Aguillón Robles, al ser cuestionada sobre cómo afrontará la institución a su cargo, el reto de ser el ente auditor del sistema informático para la operación del PREP en el proceso electoral que se avecina.

“Como en otras ocasiones definitivamente con absoluta seriedad y responsabilidad, designando para dicha encomienda, personal altamente capacitado y con experiencia de auditorías de este tipo”, indicó.

Precisó que en el equipo habrá especialistas en desarrollo software, especialistas en infraestructura y especialistas en seguridad informática, y las estrategias que utilizarán es que se dividirán en cuatro líneas de trabajo.

La número uno, son pruebas funcionales al sistema informático PREP y a la aplicación móvil que está conectado; el segunda línea, es la validación del sistema informático del PREP con contenido inicial en sus bases de datos, y el tercero, el análisis de vulnerabilidad a la infraestructura tecnológica del PREP; el cuatro, serán pruebas de ‘volumetría’ sobre el sitio de la publicación del PREP y al sitio principal del organismo público local.

“Cada línea con un responsable. quienes estarán emitiendo hallazgos y recomendaciones durante todo el proceso de la auditoría, además de analizar los factores de riesgo, los activos críticos, las áreas de amenaza e identificación de riesgos y su estrategia de gestión”, detalló la doctora.

Destacó además que el día de la jornada electoral, el ente auditor ejecutará el procedimiento para validar la información de las bases de datos del PREP, previo al inicio de la operación del programa y al cierre de la publicación, “estamos muy contentos que se nos considera como institución educativa, que confíen en nosotros y que tengan la certeza que lo tomaremos con la seriedad correspondiente”, concluyó.

Te puede interesar esta nota: Ya vacunan a los adultos mayores contra el Covid-19 en SLP



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments