miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local En enero, se duplicó la demanda en servicio de Bomberos - Noticias...

En enero, se duplicó la demanda en servicio de Bomberos – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Durante enero se duplicó la demanda de servicios al Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, que además enfrentan complicaciones por el clima para combatir los siniestros, indicó el comandante Adolfo Benavente Duque.

El comandante de bomberos informó que en lo que va del año, ya se han otorgado más de 940 servicios, mientras que el promedio de atenciones es de 350 o 400 al mes, “ha habido muchos, bastantes incendios en estos dos meses”.

Mencionó que por ejemplo, el pasado 10 de febrero se atendieron 14 servicios, de los cuales 10 fueron conatos de incendio, un incendio de un vehículo y uno más en una casa habitación.

Precisó que la mayor incidencia es en terrenos baldíos, sobre todo por la basura que la gente arroja en estos lugares, “algunos son por combustión espontánea por la enorme cantidad de basura en los baldíos; por la basura orgánica que se descompone y con el calor se produce autocombustión; otra porque tiran las colillas de cigarro, o porque queman basura y se sale de control”.

A esto se suma el hecho de que los vientos de estos días han llevado a que el fuego se propague y dificulte la atención de los bomberos, que en estos momentos tienen una unidad fuera de servicio a causa de una falla mecánica, y padecen constantes ponchaduras de llantas debido al desgaste que presentan.

Con todo y ello, Benavente Duque destacó que se ha podido sacar el trabajo adelante “gracias al esfuerzo y empeño de los bomberos”.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments