miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local En SLP hay “jaloneos habituales”, más no violencia: Leal Tovías - Noticias...

En SLP hay “jaloneos habituales”, más no violencia: Leal Tovías – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Cada tres años, previo a los comicios, observamos las mismas actitudes, es habitual ver jaloneos de los grupos al interior de cada instituto político, pero son hechos que se dejan atrás al concluir las elecciones.

Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, “los actuales participantes garantizan la paz social y queda descartado cualquier tipo de violencia, en San Luis Potosí tenemos actores políticos responsables”, opinó.

Con ello, el funcionario estatal desechó la posibilidad de que pudieran presentarse situaciones álgidas o de violencia durante el desarrollo del proceso electoral.

Consideró que en el momento que inicie el registro de las candidaturas ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, “podremos confirmar el compromiso que tienen las y los candidatos con la gobernabilidad en el estado”.

Asimismo indicó que San Luis Potosí vive un momento muy importante, en el que deben garantizarse las condiciones de legalidad, transparencia y seguridad en el desarrollo del proceso electoral que está a punto de comenzar.

Asimismo reiteró su confianza en que la entidad potosina vivirá un clima tranquilo durante el proceso electoral de este año, “pronto podremos ver el compromiso con la paz social y creo que no habrá ningún problema de violencia”, insistió.

El encargado de la política interna en el estado afirmó que la administración del gobernador Juan Manuel Carreras se encuentra trabajando en la conclusión del sexenio y recordó que hasta hoy no hay funcionarios públicos que hayan anunciado su intención por separarse de sus funciones.

Finalmente Leal Tovías descartó que él vaya a buscar alguna candidatura por la vía plurinominal, a pesar de los constantes comentarios y trascendidos acerca de su separación al cargo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments