miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Local Protección Civil en alerta por vientos fuertes en SLP - Noticias Locales,...

Protección Civil en alerta por vientos fuertes en SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino advirtió que los fuertes vientos se sostendrán hasta el próximo jueves, y que sentirán con mayor intensidad en el poniente, sur y Zona Industrial.

Hasta el momento, el saldo es mínimo, pues solamente se ha reportado un árbol, unos cables y una lona de un anuncio caídos, todos los incidentes sin daños materiales ni lesiones a personas.

El titular de esa dependencia municipal, Adrián Álvarez Botello, emitió recomendaciones para la población ante las condiciones climatológicas en los próximos días, donde las ráfagas podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Hasta el momento y gracias a las acciones preventivas de las instancias que participan en el operativo “Vientos Fuertes”, los daños provocados por este fenómeno no han sido graves.

Detalló que desde la semana pasada se incrementaron los ventarrones con rachas de más de 50 kilómetros por hora y viento sostenido entre 20 y 30 kilómetros por hora.

El pronóstico del clima del Centro de Monitoreo del Sistema de Alertamiento Municipal Multiriesgos señala las mismas condiciones de viento, pero con mayor intensidad incluso hasta el próximo jueves, por lo que se solicita a la población continuar con sus reportes de mobiliario urbano o árboles en mal estado, para evitar accidentes.

En cuanto a los parques públicos arbolados, el Director de Protección Civil Municipal indicó que se monitorea de forma permanente las condiciones del viento y que en caso de que rebase los 30 kilómetros por hora, se gira la instrucción preventiva de cierre y retiro de las personas que ahí permanezcan, a fin de evitar que alguna rama caiga y lesione a alguien.

Recordó que en meses anteriores, la dirección de Parques y Jardines realizó podas preventivas con este propósito, especialmente de árboles antiguos, por lo que se evitó que cayeran más árboles o ramas, ante la evaluación conjunta en camellones, banquetas, avenidas, centros comunitarios y jardines públicos de toda la mancha urbana.

Te puede interesar esta nota: Continúa disputa por territorios en SLP: Leal Tovías



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments