martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Nacional 'Usar cubrebocas es no confiar en Dios', dice obispo de Ciudad Victoria

‘Usar cubrebocas es no confiar en Dios’, dice obispo de Ciudad Victoria



Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, generó gran controversia en las redes sociales a raíz de que este domingo señaló en su homilía que, “para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios”.

Sobre este tema, el religioso agregó que, “yo entiendo que a lo mejor mañana estoy enfermo, a lo mejor, porque no soy inmune a nada, pero yo generalmente, así como ven en mi rostro así ando casi siempre”.

Y agregó: “No es presunción, es gracia de Dios, ando así porque confío mucho en Dios”. Aclaró que no les pedirá que se lo quiten, pero que reflexionen en pedirle a Dios con fe.

Durante la celebración religiosa, González Sánchez leyó un pasaje del Evangelio según San Marcos, en el cual se refiere a la lepra, a lo cual reflexionó que, “en estos tiempos la lepra física ya no existe, pero estamos viviendo otra especie de lepra, la famosa pandemia, y me parece, obviamente puedo estar equivocado, nos está faltando fe, una fe que nos impulse a pedirle a Dios que esto se acabe”.

En las redes sociales surgieron cientos de críticas en contra del Obispo, pero también los comentarios de quienes se manifestaron a favor.

Por ejemplo, Cheko Volks dijo que, “que vaya de visita al hospital Covid a visitar las personas que están internadas”; mientras que David Flores opinó que, “confiar en Dios es una cosa y no usar cubrebocas es otra, hay que usarlo en esta pandemia todos, no importa de qué religión seamos, con todo respeto”.

A favor, Anaís Flores aclaró que, “él dijo, para mí, para mí, en ningún momento ustedes lo usan porque no tienen confianza o fe… Y tampoco les da el mandato de no usarlo”.

El obispo dijo que extraña mucho la presencia de más personas a la misa. “Muchas personas están llenas de pánico y a mí me parece que el sentir miedo, el estar empanicados es falta de fe, falta de fe en Dios”.

En su homilía manifestó que no niega la situación; “yo sé que eso es necesario (el cubrebocas), lo sé”, pero cuestionó que dónde queda la confianza en Dios.

Invitó a los feligreses a pedirle con fe, de rodillas, a Jesús Sacramentado, pedirle a Dios, “si tú quieres puedes librarnos de esto, y sobre todo pidámosle que nos libre del miedo”.

Y les deseó lo siguiente: “Muy pronto poder verles a ustedes la cara completa y que muy pronto éstas bancas puedan volverse a ocupar”.

Fuente: www.elimparcial.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments