martes - 13 abril - 2021
Inicio Local Aplicarán 300 vacunas vs Covid-19 a personal médico de la Zona Industrial...

Aplicarán 300 vacunas vs Covid-19 a personal médico de la Zona Industrial – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Con el objetivo de proteger al personal médico que colabora para las empresas de la Zona Industrial de San Luis Potosí, se hizo una solicitud de 300 dosis de vacunas para la prevención del Covid-19 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las cuales se podrían estar aplicando en próximos días a quienes se registraron dentro de este proceso de vacunación.

Informó lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien explicó que a través de un convenio que tiene el organismo empresarial con el IMSS, se solicitó un paquete de vacunas de Astrazeneca, las cuales vendrán incluidas en el siguiente lote que llegue a San Luis Potosí, y que muy posiblemente sea en esta misma semana cuando se reciban las dosis.

“Ya tenemos nosotros dentro del convenio con el IMSS, 300 dosis precisamente para todo el personal médico que atiende directamente en las empresas de la Zona Industrial, lo único que nos falta, y que estamos a la espera, es que lleguen las vacunas para comenzar a aplicarlas”, expresó.

Manifestó que una vez que lleguen las vacunas, pedirán que inmediatamente se llame al personal médico de las empresas para aplicarles la dosis, y sobre todo solicitarán que se respete el orden de vacunación tal cual como está marcado en el convenio, pues prácticamente el personal médico de las empresas son quienes están en la siguiente línea de espera de estas vacunas.

Finalmente el empresario aseguró que estas vacunas no tuvieron costo alguno para las empresas, sino que son dosis que fueron otorgadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, y va incluido dentro de los servicios integrales de salud.

“Es un compromiso que se hizo con Zona Industrial, de otorgar las vacunas para todo el personal médico, directamente a doctores y personal de enfermería. En este momento estamos considerando que las vacunas que llegarán son de Astrazeneca, fue lo que nos informó el IMSS por medio del departamento de epidemiología, pero vamos a esperar a ver cómo va a ser la asignación de la vacuna, no sabemos si sea con una dosis o dos dosis”, añadió.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments