martes - 20 abril - 2021
Inicio Local Aprobación de planes de desarrollo, no fue capricho: Lujambio - Noticias Locales,...

Aprobación de planes de desarrollo, no fue capricho: Lujambio – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El alcalde interino de la capital, Alfredo Lujambio Cataño, aseguró que la aprobación de los Planes de Desarrollo Urbano y de Centro de Población “no fue un capricho de nadie, sino un mandato de Ley”, mientras que el secretario general, Sebastián Pérez García, lo calificó como “un hecho histórico”.

Lujambio Cataño sostuvo que la administración municipal siempre ha estado abierta y dispuesta a escuchar a la ciudadanía, lo que se hizo desde muchos meses atrás cuando se comenzaron a revisar tanto los citados planes, a profundidad.

Consideró que la omisión “representaba un costo muy grande para la oferta de vivienda, para el desarrollo de vialidades, para la organización y el control de crecimiento, para la movilidad de la ciudad”.

A su vez, Pérez García afirmó que los documentos aprobados por el Cabildo tienen que ver con la movilidad, la economía, la generación de empleos, así como con la preservación del ecosistema y medio ambiente, porque considera la protección de las reservas naturales, como la Sierra de San Miguelito.

Con respecto a la Sierra de San Miguelito, Sebastián Pérez señaló que se trata de un esfuerzo jurídico – ecológico conjunto, donde la delimitación del área protegida queda a cargo del Gobierno Federal, con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM-, y el respaldo de las Autoridades Estatales y Municipales.

Informó que una vez aprobados los documentos en Cabildo, el siguiente paso es iniciar, en breve, con mesas de trabajo con la SEGAM, SEAMARNAT y CONAM, con el propósito de emitir un dictamen de congruencia y posterior publicación en el Periódico Oficial para que puedan entrar en vigencia a la brevedad posible.

Te puede interesar esta nota: Continúa disputa por territorios en SLP: Leal Tovías



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments