miércoles - 22 septiembre - 2021
Inicio Local Atiende PRD la diversidad sexual - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y...

Atiende PRD la diversidad sexual – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El activista potosino Andrés Costilla Castro tomó protesta como director estatal de Diversidad sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí, con el que suman 17 las entidades federativas en las que el PRD cuenta con esta figura.

Antonio Medina, director Nacional de Diversidad Sexual del Partido del Sol Azteca destacó el activismo del potosino en pro de la comunidad LGBT y la lucha contra el VIH.

“Una aguerrido activista que no solamente ha tenido impacto no solamente en su estado sino a nivel internacional, porque Andrés Costilla ha participado en foros internacionales y proyectos que trascienden las fronteras de su estado”, destacó.

El activista ha luchado en contra de la discriminación hacia personas con VIH y en pro de la identidad de género, exigiendo que se respeten los derechos de las personas transgénero, así como a favor de otras luchas sociales, lo que dio origen a que el PRD le abriera las puertas para representar dicho cargo.

Costilla Castro agradeció la oportunidad al PRD y mencionó que los partidos políticos deben ser incluyentes con grupos vulnerables como son las comunidades LGBTTTI e indígenas, además dijo que continuará con el activismo que ha venido realizando en la entidad desde hace 28 años.

Puntualizó que “hicimos una solicitud a la junta local del INE para que asuma este compromiso que ya hizo la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acerca de incorporarlos…que se incorporan en la vida política, que puedan acceder a esos puestos de elección popular para que se pueda avanzar en estos temas que traemos como grupos vulnerables”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments