martes - 13 abril - 2021
Inicio Local Autoridades se comprometieron a apoyar a la Casa del Migrante - Noticias...

Autoridades se comprometieron a apoyar a la Casa del Migrante – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El Director de la Casa de la Caridad-Hogar del Migrante “Mons. Luis Morales Reyes”, Pbro. Lic. Marco Antonio Luna Aguilar, dijo que ya tuvieron un acercamiento él y la Coordinadora de éste refugio, T.S. Geraldine Estrada Rivera, con el Gabinete de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, donde expusieron la problemática que aqueja a este lugar por la llegada diaria de 100 migrantes, sin tener las condiciones necesarias para recibirlos en tiempos de pandemia, por lo que acordaron varios apoyos.

Entre los apoyos acordaron se comprometieron a tener una patrulla permanente 24/7, así como cubrebocas y geles antibacteriales que donará la Secretaría de Salud, y por parte del Municipio, habrá recolección de basura, pasará el camión sanitizador, y mandarán personal para asear el exterior de la CCHM.

Ojalá el apoyo ya sea permanente, pues es necesaria la seguridad en el refugio, debido a que ha habido riñas entre pandilleros y migrantes, incluso han llegado a apedrear la Casa del Migrante, dijo el Sacerdote, Marco Antonio Luna Aguilar, titular de la Pastoral Social de la Arquidiócesis Potosina.

Indicó que la semana que entra, Dios mediante, habrá una reinauguración de las instalaciones de la Casa del Migrante, la cual contará con unas instalaciones más amplias, dignas y operantes para que los migrantes tengas más espacio y mejores atenciones, atendiendo sus necesidades de forma más óptima.

Por lo pronto, para resolver éste problema, se les acondicionó el espacio de la cancha deportiva y de esparcimiento que tiene la casa, se acondicionaron baños portátiles para que hagan sus necesidades, se les dota de las tres comidas y un lonche para cuando parten a otro destino, se les brindan tenis, ropa interior y exterior, lo cual ya casi no tenemos, nos urge ropa para caballero y tenis, pues como llegan muchos ya se nos acabó.

Todo lo anterior se hace con las debidas medidas de sanitización que exigen las autoridades para no exponerlos ni exponer a nuestro personal que labora con nosotros.

Señaló que empezaron a recibir el apoyo por parte del Gobierno municipal y estatal éste día, pero ojalá también se una el Gobierno Federal, los empresarios, las medianas y grandes empresas que nos puedan ayudar con víveres, despensas de los más básico que ellos requieren para sobrevivir, pues no nos damos abasto para alimentar a 100 migrantes diariamente.

Espero que exista la respuesta positiva de todos para ayudarlos a solventar sus necesidades y tengan un recibimiento más digno en la Casa de la Caridad-Hogar del Migrante.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments