miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Concluye diplomado en DH en el DIF - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Concluye diplomado en DH en el DIF – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Como parte del compromiso en la formación y actualización del personal que trabaja en el cuidado y atención a niñas, niños y adolescentes, el DIF estatal llevó a cabo el diplomado “Derechos Humanos en los Centros de Asistencia Social de San Luis Potosí”.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, quien destacó el interés del personal de los Centros de Asistencia Social y de las Asociaciones Civiles para capacitarse y realizar mejor su trabajo.

La titular del organismo reconoció el apoyo y empeño del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, por realizar con éxito el diplomado.

La capacitación inició en marzo de 2020, pero debido a la situación por Covid-19 las actividades se realizaron de manera virtual hasta el mes de septiembre de 2020 y recién concluyeron.

Explicó que los Centros de Asistencia Social son refugios para niñas, niños y adolescentes que han sufrido violencia y abandono, o bien que buscan tener oportunidades para salir adelante.

Asimismo subrayó que es gracias a la sociedad civil organizada es posible que existan más Centros para apoyar a población que lo necesita y resaltó la importancia de que se estén certificando también en Estándares de Competencia y los lineamientos que marca DIF nacional.

Valle Rodríguez felicitó a las y los participantes por capacitarse en aprender cómo trabajar con niñas, niños y adolescentes a través de la práctica con derechos humanos, así como para restituir sus derechos y evitar la revictimización.

A través de esta capacitación se buscó reforzar y actualizar conocimientos, así como renovar el compromiso de pleno respeto a los derechos humanos en estos Centros, dijo.

Los temas abordados durante las 120 horas de duración del diplomado, refirió, fueron Introducción al estudio del derecho; Derechos humanos; Los 4 ejes de los CAS; Sensibilización en grupos vulnerables; Protección y restitución de derechos; Asistencia social y derechos humanos; y Cultura de paz.

También lee:



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments