martes - 20 abril - 2021
Inicio Local Covid-19 no ha rebasado capacidad en panteones de Soledad de Graciano Sánchez...

Covid-19 no ha rebasado capacidad en panteones de Soledad de Graciano Sánchez – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Soledad de Graciano Sánchez.- Más de 3 mil espacios disponibles para personas que requieran el servicio de inhumación en el municipio, ya sea en los panteones municipales “El Señor de la Misericordia”, “Estación Ventura” y “El Varial”.

En cuanto al cementerio de “Nuestra Señora del Refugio”, el más antiguo en Soledad, solo se presta el servicio para quienes con anticipación compraron un pedazo de tierra, ya que actualmente está saturado.

De acuerdo a la información obtenida, hay suficiente espacio con cuádruplex, gavetas y nichos, para defunciones ya sea por Covid-19 o por alguna otra causa de deceso en los tres camposantos mencionados.

Sin embargo, las autoridades señalan que el actual semáforo implica altos contagios de la enfermedad, refiere que habrá más personas enfermas que pueden llegar a morir, y aunque se espera que no sea así, el llamado es que se mantenga en resguardo, además de seguir con las medidas sanitarias de higiene.

En cuanto a los panteones locales, El Varial, está ubicado en la zona rural, cerca de la comunidad Estación Techa, el cual fue inaugurado hace un año y medio aproximadamente, y fue construido para dar servicio a los habitantes de la zona y de comunidades vecinas como La Tinaja, Estación Ventura y La Purísima, y tiene espacio para más de 3 mil fosas.

El panteón de Estación Ventura, mismo nombre de la comunidad donde se ubica; se trata de un camposanto que no tiene más de 50 años de antigüedad y fue remodelado hace un par de años: de ser un pequeño cuadrado, se agrandó a un rectángulo por lo que hay suficiente espacio para enterrar a más difuntos.

Mientras que El Señor de la Misericordia, ubicado en la colonia Las Flores, no se precisó cuántos espacios tiene actualmente, pero sí se confirmó que tienen los suficientes para quienes requieran de los servicios de inhumación.

Por otro lado estos panteones no cuentan con el servicio de cremación, por lo que se tiene que contratar de manera externa, para luego proporcionarles un nicho donde puedan reposar las cenizas de los difuntos.

Te puede interesar esta nota: [Galería] Vacunan contra el Covid-19 a adultos mayores de Tamuín



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments