miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Destapen las cloacas, clamor en 3 colonias - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Destapen las cloacas, clamor en 3 colonias – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Vecinos pertenecientes a las colonias Valle Dorado, Esmeralda y El Paseo reportan descuido de autoridades en torno a la limpieza y desazolve de alcantarillas de diversas calles, donde la basura y desechos se han sedimentado tapando por completo el desagüe.

Av. Industrias, Bulevar Españita, Av. Coral , Av. José Antonio Peñalosa, y Av. Revolución son algunos de los trayectos en los que se puede atestiguar la desatención de estos colectores, que dan una vista malsana y que preocupan a los residentes cercanos, pues cada temporada de lluvia son el motivo constante de que estas vialidades sufran inundaciones.

“Pedimos a las instancias correspondientes que vengan y hagan un monitoreo de las alcantarillas de esta zona que se encuentran en total descuido. No sólo nos preocupa el hecho de que estén repletas de basura, sino que también nos alarma que alguna persona se accidente, hay muchas abiertas y los vecinos han tenido que ocupar hasta palos para avisar a los transeúntes que se pueden lastimar, esto no puede seguir así”, comentó Ramiro Saldaña, vecino de la calle Diamante, casi esquina con Av. Industrias.

Por otro lado en la colonia El paseo es evidente que en la mayoría de sus vialidades las alcantarillas están repletas de basura, incluso muchas de ellas contienen en su interior material de construcción, dejando claro que son utilizadas como depósitos, por lo cual vecinos señalan su preocupación debido a que esta situación en años anteriores ha ocasionado que la corriente de agua no fluya en temporada de lluvias, causando encharcamiento o inundaciones en vías de acceso importantes.

“Nos preocupa mucho la Av. José Antonio Peñalosa y las calles que interseccionan o cruzan esta vialidad, todas las alcantarillas sin excepción se encuentran tapadas. Han hecho otras cloacas para que fluya el agua, pero no deja de ser preocupante el que estén repletas de residuos, es peligroso hasta insano, muchas de ellas hasta tienen una gran cantidad de cubrebocas que tapan e impiden su funcionamiento. No queremos esperar a que lleguen las lluvias para que hagan algo al respecto”, puntualizó la señora Ana Quistián, residente de la calle General Lázaro Cárdenas.

Cartones, palos, cinta amarilla, ladrillos son algunos de los objetos en el que los vecinos pertenecientes estas colonias utilizan para apoyarse y alarmar a los transeúntes de estas cloacas descuidadas.

“No sólo es por la preocupación de que en futuras lluvias nuestras calles se inunden, sino que la imagen que da este descuido es impresionante. Los vecinos cumplimos con limpiar nuestra calle, pero el cuidado y estado de las alcantarillas o colectores es trabajo de las autoridades. Es necesario que quiten toda la basura y material que se está sedimentando pues en un futuro eso obstruirá el flujo de las corrientes de agua, además incrementa la cantidad de fauna nociva, ojalá nos puedan ayudar”, comentó la señora Rosario, residente de la Col. Esmeralda, quien además refirió que en el bulevar Españita las instalaciones eléctricas subterráneas o canalizaciones subterráneas, carecen de tapa y han tenido que ingeniárselas los residentes para que los transeúntes no se accidenten.

Año con año el Organismo operador de agua potable, alcantarillado y saneamiento (Interapas) inicia trabajo de reposición de red de drenaje colapsada según sea el caso, así como la limpieza de redes de drenaje, por lo cual vecinos de estas colonias esperan que este año no sea la excepción, pues le preocupa mucho que en temporada de lluvia se puedan inundar de manera severa las vialidades donde residen.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments