jueves - 15 abril - 2021
Inicio Local Este lunes, solo se aplicaron 2 mil 400 vacunas contra el Covid-19...

Este lunes, solo se aplicaron 2 mil 400 vacunas contra el Covid-19 en SLP: comandante – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El lunes se logró un avance superior al 12% en la aplicación de las primeras vacunas contra Covid-19 a población general, informó el comandante de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo.

Luego de que el domingo por la noche arribó el primer lote de vacunas de AztraZeneca destinadas a personas de la tercera edad, el comandante de la XII Zona Militar informó que en el transcurso del lunes se aplicaron más de 2 mil 400 dosis.

Reconoció que se esperaba una mayor respuesta, sin embargo en algunos casos hubo personas que pensaron que la convocatoria era falsa, y hubo lugares en donde se optó por restringir la vacunación para no exponer a los adultos mayores a las condiciones climatológicas que se presentaron.

Indicó que se esperaba recibir a un promedio de 150 personas en el primer día de vacunación, meta que no se alcanzó en algunos puntos de vacunación, sin embargo para este martes se podría tener mayor flujo de personas.

Manifestó que se ha buscado que las personas convocadas sean de lugares cercanos al módulo de vacunación para así evitar la movilidad en otras zonas. Dijo desconocer cuándo se iniciará la vacunación en la Capital potosina, ya que las vacunas se asignan conforme a la disponibilidad de las mismas.

González Castillo también refirió que las 9 mil 750 dosis de Pfizer que arribarán a territorio potosino, se distribuirán a los 30 puntos de vacunación en donde fueron dispersadas las primeras vacunas para así completar el esquema en el personal de salud que se encuentra en primera línea de atención a Covid-19.

Precisó que si llegan vacunas suficientes, se convocará también a personal de hospitales privados que ya recibió la primera dosis en el hospital militar el mes pasado.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments