martes - 20 abril - 2021
Inicio Local Negocios afiliados a Canaco fueron clausurados durante semáforo rojo - Noticias Locales,...

Negocios afiliados a Canaco fueron clausurados durante semáforo rojo – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Durante el tiempo que se implementó el semáforo rojo en San Luis Potosí, aproximadamente un cinco por ciento de los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) fueron sancionados con clausura y una multa por no respetar el horario de cierre, que era a las 18:00 horas, además de que algunos excedieron la capacidad de aforo permitida.

Informó el presidente del organismo, Juan Servando Branca Gutiérrez, quien reconoció que hubo algunos afiliados que reportaron que la autoridad les clausuró sus establecimientos, por no cerrar de manera puntual y porque había quienes, por ejemplo, tenían 10 personas dentro de su negocio, cuando su capacidad máxima era de 8 personas.

No obstante, comentó que los comercios que se vieron afectados con una clausura, ya están nuevamente abriendo sus puertas para seguir operando.

De igual forma, dijo, un 15 por ciento de los afiliados señalaron que en algún momento recibieron la invitación de las autoridades sanitarias y municipales, sin sanción, para que bajaran sus cortinas exactamente a las 18:00 horas, y para que no se excedieran en el aforo de personas.

“Hubo algunos reportes, mayoritariamente fueron invitados a respetar estas restricciones. La mayor parte de las invitaciones sin sanciones fueron al inicio del semáforo rojo, en el sentido que se les decía que ya eran las 06:00 de la tarde y tenían que cerrar sus puertas de sus negocios; en otros casos estaban excediendo su capacidad máxima, y también tuvimos negocios que hubo de manera de sanción fueron clausurados”, expresó.

Finalmente el empresario hizo un llamado al todo el sector a respetar este nuevo semáforo epidemiológico en naranja, y las restricciones sanitarias impuestas para estas dos semanas, donde el cierre será a más tardar las 20:00 horas, el aforo máximo de clientes es de 40 por ciento de su capacidad, además que los domingos no abrirán los comercios que no son esenciales.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments