viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Van 5 mil 710 dosis aplicadas a personas adultas - Noticias Locales,...

Van 5 mil 710 dosis aplicadas a personas adultas – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, señalaron que a dos días de aplicación de la vacuna para adultos de 60 años y más, contra el Covid-19, se han aplicado 5 mil 710 dosis.

Lo anterior de acuerdo a información de la coordinación estatal que está a cargo de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que solicitó a la población tener paciencia y confianza, puesto que la llegada y aplicación de la vacuna seguirá avanzando, y se aplicará por fases a la ciudadanía, primero a los grupos de riesgo como es el personal de salud y los adultos mayores.

Existen 29 puestos de vacunación instalados, en los municipios de Ébano donde se aplicaran 6 mil 500 dosis, en San Vicente Tancuayalab dos mil 480, en Tamuín 5 mil 470, en Tanquián 2 mil 220, en Tanlajás 2 mil 630 y en Vanegas mil 130, en una primera etapa de vacunación.

Las poco más de 5 mil vacunas que se han aplicado son precisamente en estos municipios, y nuevamente se hizo el llamado a tener paciencia, ya que de la Secretaría del Bienestar se les llamará a los adultos para que pasen a vacunarse para que este fin de semana se apliquen las 20 mil 440 dosis que llegaron para este sector de la población.

Se insistió en continuar con las medidas preventivas, puesto que pese a que hay disminución de hospitalizaciones aún hay cientos de personas que se encuentran internadas y 91 que están intubadas luchando por su vida.

También lee:



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments