lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Al aire libre y con sana distancia, el Miércoles de Ceniza en...

Al aire libre y con sana distancia, el Miércoles de Ceniza en Soledad – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Soledad de Graciano Sánchez. – Ante la pandemia de Covid-19, este Miércoles de Ceniza, uno de los ritos más relevantes previo a la Semana Santa, se entregó al aire libre y con sana distancia en la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad.

La celebración guardó las medidas que fueron necesarias para no contribuir a más contagios de la enfermedad, en el patio de la parroquia se acordonó con cinta amarilla, se instaló una mesa donde se colocó un Cristo y dos canastas para quien deseara dar limosna, y así, dos civiles fueron los encargados de imponer la ceniza a quien de poco a poco se iba a acercando.

Las cenizas se impusieron esparcidas sobre la cabeza del creyente, sin tocarlo y no como antes, que si había contacto en la frente para dibujar la señal de la cruz.

El llamado de la parroquia es a que este rito penitencial se realice con sinceridad, anhelo de vida, pero también observando las disposiciones actuales para evitar que más personas se contagien del coronavirus.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments