jueves - 23 septiembre - 2021
Inicio Economia Detiene KIA en NL operaciones por falta de energía

Detiene KIA en NL operaciones por falta de energía



Marlen Hernández/Reforma

jueves, 18 febrero 2021 | 12:13

Monterrey.- La planta de Kia Motors en Pesquería inició hoy un paro técnico de dos días debido a la falta del suministro de gas natural y electricidad.

 Con esto Kia se suma a otras armadoras como General Motors, Ford, Audi y Volkswagen que también han suspendido operaciones en el País. 

“Se trata de un paro técnico debido a las condiciones en los energéticos en general y para no contribuir a la saturación en consumo de energía”, señaló Víctor Alemán Soto, gerente de Relaciones Públicas de la planta de Kia.

 El directivo explicó que la producción que no se ejecute entre hoy y mañana durante sus dos turnos será reprogramada para días posteriores.

 Los paros surgieron a consecuencia de las reducciones en la proveeduría de gas proveniente de Texas y los incrementos en el precio del mismo, debido a que alrededor del 40 por ciento de la generación de electricidad depende de este hidrocarburo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (Sener) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Por otra parte, la automotriz estadounidense Ford Motor Co. informó hoy que varias de sus plantas en Estados Unidos y México están fuera de operación, debido a las afectaciones del clima extremo que ha azotado principalmente al estado de Texas durante esta semana.

En México, la empresa detuvo la producción de su complejo en Hermosillo, donde produce la SUV Bronco Sport, mientras que en Estados Unidos frenó sus plantas de Flat Rock, Ohio y Kansas City, dijo Ford de México a Reuters en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments