jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Ni escasez de oxigeno ni venta de vacunas vs Covid-19, afirma Leal...

Ni escasez de oxigeno ni venta de vacunas vs Covid-19, afirma Leal Tovías – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Aunque a nivel nacional hay escasez de tanques para oxígeno, en San Luis Potosí no se han presentado problemas generados por la falta de esos depósitos. En redes sociales hay gente que ofrece vacunas contra el Covid-19, pero esto es a nivel nacional.

Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, el problema de demanda de oxígeno se debe a que todos los tanques que se utilizan son importados. El funcionario estatal insistió en que hay que considerar que escasearon los tanques, no el oxígeno.

No tenemos ese problema aquí en San Luis, “hemos tenido casos de personas que buscan tanques y oxígeno para llevarle a sus familiares, en específico tuvimos tres casos, dos en Villa de Reyes y uno aquí en la capital, y lo que hicimos fue canalizarlos a la Unidad Centinela, ahí llegan, los estabilizan y los tienen con oxigeno los días que sean necesarios, así evitamos que estén sin oxígeno y sin atenderse, es una manera de solucionar el problema de escasez”.

El encargado de la política interna en el estado negó la posibilidad de que haya venta u ofrecimiento de vacunas contra el Coivd-19 en San Luis Potosí, así como de que la Unidad de Inteligencia Financiera haya bloqueado cuentas en la entidad de personas que intentan comercializar con el biológico.

Argumentó que ese tema es algo confidencial de la Unidad de Inteligencia Financiera, “es una facultad de ellos, coordinados con la Unidad de Inteligencia Financiera Federal (UIF) -unidad administrativa adscrita a la oficina del Secretario de Hacienda, que tiene como principal función recibir reportes de operaciones financieras de las entidades financieras, así como avisos e informes de quienes realizan actividades vulnerables-.

Finalmente, Leal Tovías dijo: “nosotros no tenemos acceso a ese tema, sé que ha habido en redes sociales gente que ofrece vacunas, pero es a nivel nacional”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments