lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Nuevo llamado del CEEPAC a respetar protocolos sanitarios - Noticias Locales, Policiacas,...

Nuevo llamado del CEEPAC a respetar protocolos sanitarios – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana está cumpliendo con la función de establecer las bases de protección para la salud de la ciudadanía durante el proceso electoral, para ello ha establecido diversos protocolos que requieren de la participación de todos los involucrados en este proceso electoral para hacerlos cumplir.

El organismo electoral informa que el pleno del Consejo integrado por Consejeras y Consejeros Electorales, así como representantes de partidos, han aprobado diversos acuerdos mediante los cuales se han establecido protocolos de Seguridad Sanitaria para el Registro de candidaturas, los cuales establecen medidas de protección para la salud, durante el registro de candidaturas.

Sin embargo, para dar cumplimiento a estos protocolos se requiere de la colaboración de todos los involucrados para que capaciten y sensibilicen a quienes participaran en el registro de candidaturas y ayuden a salvaguardar la salud de la ciudadanía.

Se informa que del 16 al 22 de febrero, será el plazo para que los Partidos Políticos, Coaliciones y Candidaturas Independientes, presenten ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, sus respectivas solicitudes de registro de candidatas y candidatos a la Gubernatura del Estado del Estado.

Del 17 al 23 de febrero, será el plazo para que los Partidos Políticos, Coaliciones, Alianzas Partidarias y Candidaturas Independientes, presenten ante las Comisiones Distritales Electorales, sus respectivas solicitudes de registro de fórmulas de candidatas o candidatos a Diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa.

De 22 al 28 de febrero, será el plazo para que los Partidos Políticos, presenten ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, su respectiva solicitud de registro de listas de candidatas y candidatos a Diputaciones de Representación Proporcional.

Y en ese mismo plazo, los Partidos Políticos, Coaliciones, Alianzas Partidarias y Candidaturas Independientes para que presenten ante el Comité Municipal Electoral correspondiente, su respectiva solicitud de registro de Planilla de Mayoría Relativa y lista de Regidurías de Representación Proporcional.

A más tardar, el 28 de febrero de 2021, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aprobará los Dictámenes relativos a las solicitudes de registro de candidatas y candidatos a la Gubernatura del Estado que se hayan presentado por los Partidos Políticos, Coaliciones, así como las Candidaturas Independientes, para el Proceso Electoral 2020-2021.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments