miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Programas municipales detonarán oferta de vivienda económica en SLP: AMPI - Noticias...

Programas municipales detonarán oferta de vivienda económica en SLP: AMPI – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Los programas municipales de desarrollo urbano y ordenamiento territorial de San Luis Potosí, vendrán a detonar de manera importante la vivienda para nuestro estado; se estima que una vez que sea autorizado el documento y se comiencen a construir más inmuebles, la oferta de vivienda de tipo económico incrementará aproximadamente un 40 por ciento, y de ahí en adelante ésta irá creciendo de manera paulatina año con año.

Así lo señaló el presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro De La Torre Martínez, quien indicó que los programas están prácticamente a nada de ser aprobados, pues ya pasaron el filtro más complicado que era su discusión y análisis en Cabildo, por lo que aún mantienen la esperanza de que antes de cerrar el 2021 ya se puedan tener algunos desarrollos de vivienda en marcha, principalmente de tipo económico, que es de la que mayor necesidad tiene la zona metropolitana.

No obstante, apuntó, pese a la poca oferta de vivienda económica, la demanda de ésta sigue siendo muy alta, pues cada año se registra una importante cantidad de nuevos matrimonios que buscan comprar una casa, y por tanto solicitan aquellos inmuebles que estén en un rango de precio accesible.

“Hay varios proyectos de viviendas y edificios que no se han podido desarrollar por la falta de este tipo de programas, pero confiamos que ya puedan ser liberados, pues el alcalde interino en estos momentos tiene todo su enfoque para que ya pueda salir el documento y se empiece a detonar la vivienda. En cuanto ésta se empiece a construir podrá empezar también a haber una recuperación económica para el Estado”, expresó.

Por otro lado, el empresario señaló que, al igual que en otros sectores, el 2020 fue un año complicado en materia económica para los inmobiliarios, pues la renta y venta de vivienda bajó mucho. En el caso de la venta de inmuebles, la que tuvo mayor movimiento fue la vivienda media, por lo mismo de que no hay oferta suficiente de vivienda económica.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments