martes - 20 abril - 2021
Inicio Economia ¿Qué ha provocado los apagones en México?

¿Qué ha provocado los apagones en México?



Ciudad de México.- La mañana de este miércoles en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó el motivo por el que se realizan los “apagones” en distintas partes del país. 

Después de que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció que se suspendería el servicio de electricidad en entidades especificas, otros estados también sufrieron el recorte de energía. 

El motivo real de los apagones surge debido a que las bajas temperaturas en Estados Unidos impiden el suministro de gas a México, un insumo básico que se utiliza para la generación de electricidad. 

Ante esto el Gobierno ha comenzado a emplear plantas que no requieren de combustolio, esto para que la gente no se quede sin el suministro de energía de manera permanente. 

“Estamos echando a andar plantas que no requiere combustóleo, con carbón”, dijo. 

La Cenace ha promovido una estrategia para que los “apagones” ocurran de manera escalonada, es decir una duración aproximada de 30 minutos en distintos bloques para que los usuarios no se queden sin energía durante un tiempo prolongado. 

“Esto para que la gente no se quede sin energía de manera permanente”, indicó. 

Especifico que los apagones ocurren por la noche debido a que a partir de las 6 de la tarde y hasta las 10 de la noche se consume más energía en los hogares. Las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan para restablecer por completo el suministro de energía. 

Específicamente el recurso para producir energía en México se recibe de Texas, actualmente enfrenta un estado de emergencia por las heladas. El pronostico del tiempo prevé que para la próxima semana continúen las bajas temperaturas.

Fuente: www.dineroenimagen.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments