martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Local Red Metro funcionará para el primer cuatrimestre del 2021 - Noticias Locales,...

Red Metro funcionará para el primer cuatrimestre del 2021 – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado garantiza que el nuevo sistema de transporte colectivo para San Luis Potosí, Red Metro, entrará en servicio antes de que concluya la actual administración.

En abril próximo se determinará qué empresa manejará el sistema, misma que elaborará el estudio necesario para definir la frecuencia de salidas y llegadas, así como el tipo de unidades a utilizar, “únicamente se está a la espera del presupuesto para realizar la licitación”.

Hasta ahora no ha sido precisado el monto para de ese contrato público, solo que se buscará la mejor opción.

El titular de la dependencia, Fernando Chávez Méndez, anunció que “las obras serán terminadas en el primer cuatrimestre del año y en abril se definirá la empresa que gestionará este sistema de transporte”.

Cuando esa empresa esté definida podrá realizarse el estudio para concretar el tipo de unidades, las frecuencias de salidas y llegadas conforme a la demanda, la posibilidad de articularse con el transporte urbano a través de rutas alimentadoras, así como el tema de la tarifa, ese análisis también quedaría listo en abril.

Con ello, las obras del carril confinado para que circulen las unidades tipo BTR serían concluidas en pocos meses.

Desde la Junta Estatal de Caminos la conclusión de la Red Metro se proyecta también para el primer cuatrimestre del 2021.

Ya que se trata del primer sistema de transporte público de circulación continua, que dará movilidad masiva a la ciudad, la idea es establecer condiciones de operación muy específicas, que cumplan con los requisitos de calidad, modernidad, y actuales demandas de la Zona Metropolitana.

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, Alejandra Valdés Martínez, advirtió que “las obras de la Red Metro tienen un año y medio abandonadas sin ninguna explicación, los recursos fueron liberados en su momento por la Secretaría de Finanzas por lo que no podemos permitir la indiferencia y desdén en que incurren los responsables, quienes no nos han dado ninguna explicación”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments