lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Repunta venta de oxímetros y termómetros por incremento en contagios - Noticias...

Repunta venta de oxímetros y termómetros por incremento en contagios – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El aumento de contagios por Covid-19 que se ha registrado en San Luis Potosí, provocó que en las farmacias se incrementara la venta de oxímetros en un 300 por ciento y de termómetros en un 200 por ciento, aproximadamente.

Señaló Francisco Javier Ramírez Hernández, presidente de la sección especializada de Farmacias de Canaco-Servytur, quien indicó que el aumento en la demanda también trajo consigo una reducción en los precios, principalmente en los oxímetros, los cuales anteriormente se vendían en un rango de entre 600 y 700 pesos, y actualmente oscilan entre los 350 y los 500 pesos.

“Los termómetros fácil se incrementaron en un 200 por ciento, los oxímetros como no se compraban casi pues es difícil estimar un porcentaje, pero posiblemente en un 300 por ciento. Además, al bajar de precio se vuelven más accesibles estos productos, y por tanto es más la gente que los adquiere”, expresó.

No obstante, dijo que pese al incremento en la demanda tanto de oxímetros como de termómetros, ninguno de estos productos ha escaseado en el mercado, y el abastecimiento ha estado garantizado para quienes desean llevar un mejor control en sus niveles de oxígeno y la temperatura.

“La gente no sólo los ha comprado porque ya traigan síntomas del Covid-19, sino que también los han comprado a manera de prevención, para tenerlos en casa y estarse monitoreando tanto la temperatura como la oxigenación”, añadió.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments