martes - 20 abril - 2021
Inicio Local Un inusual Miércoles de Ceniza en SLP; esta vez la cruz no...

Un inusual Miércoles de Ceniza en SLP; esta vez la cruz no fue en la frente – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Con puertas cerradas para no rebasar el 30% de la capacidad de la Catedral Metropolitana, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero ofició la misa correspondiente al Miércoles de Ceniza con el que inicia la Cuaresma.

Con el recuerdo de los que ya no están y la solicitud de atender las recomendaciones para salir de la pandemia, el Arzobispo ofició la misa en la Catedral Metropolitana, en cuyo acceso se colocaron filtros sanitarios y se restringió el ingreso de feligreses para atender las medidas de sana distancia.

En el caso de la imposición de la ceniza, esta vez no se colocó en la frente como suele realizarse año con año, sino que se puso en la coronilla de las personas sin un contacto directo, y también se les otorgó en la mano a quienes la solicitaron para llevarla a algún familiar en casa.

Al respecto, el Arzobispo hizo un llamado a tomar conciencia y responsabilidad para frenar la pandemia, pues advirtió que de lo contrario este no será el único año en que las conmemoraciones religiosas tengan que realizarse a distancia o suspenderse, “por favor, con la vida no se juega, y tampoco con la vida de los demás”.

Mencionó que para la iglesia es doloroso no poder llevar a cabo la conmemoración de manera tradicional, sin embargo dijo que como institución juega un papel importante en la sociedad, por lo que este año se optó porque las parroquias repartieran ceniza para que las familias pudieran llevar a cabo la conmemoración en sus hogares y así evitar las aglomeraciones en los centros religiosos.

En ese sentido, indicó que realizar la ceremonia en casa no le resta mérito, ya que lo importante es que se dé el inicio de la cuaresma y la esencia de la misma, que es evaluar si como persona se siguen los valores de Dios o si es necesario rectificar el camino.

Por separado, el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera, indicó que hubo buena respuesta de la población al llamado de celebrar en casa, pues dijo que tan sólo en su parroquia se repartieron alrededor de 700 bolsitas con ceniza.

Finalmente, indicó que solamente algunas iglesias del Centro Histórico estarán abiertas este miércoles por la tarde, pues la intención es que la imposición de la ceniza se realice en casa entre los integrantes de cada familia.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments